Acusados de fraude, 5 diputados panistas

Ciudadanos Observando presenta denuncia contra J. Salazar Báez

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Son cinco ya los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), los que enfrentan una demanda por el delito de fraude encabezados por Josefina Salazar, Mariano Niño, Héctor Mendizábal, Enrique Flores y Héctor Meraz.

El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González informó que ayer por la mañana presentaron la denuncia contra la diputada Josefina Salazar, “por el dinero cobrado por los diputados y utilizando extrañamente el aval de toda la bancada y en contubernio con Adriana Peredo quien vendía las facturas con el 8%”.

Dijo que son 327 mil pesos correspondientes al primer mes de cuando entraron en funciones, y que si la Fiscalía General realiza más investigaciones podrían salir a la luz el manejo de más millones de pesos con el mismo modus operandi.

Dijo confiar en que las autoridades investiguen y procedan en contra de quienes resulten responsables en está y en otras denuncias como la de la fiesta “fantasma”, en donde a la autoridad se le entregó todo bien documentado.

“En esa denuncia se entregó todo perfectamente documentado en horarios, en días e inclusive en quien fue la persona que sacó el dinero y el MP tendría que estar actuando, por lo que exigimos que hagan su trabajo”, señaló.

Consideró extraño que una sola persona facturara a todos los del blanquiazul, por conceptos supuestamente de trabajos de gestoría y administrativos.

“Adriana Peredo se comunicó conmigo personalmente y me dijo ya no quiere saber nada de estos diputados que fue un error venderles las facturas y que las va a cancelar porque no quiere saber nada “, finalizó.