Viernes 29 de Marzo de 2024

Sébastien Ogier conquista Rally México-Guanajuato

Por cuarta ocasión se corona en tierras aztecas

[Notimex]

León.- El francés Sébastien Ogier mantuvo la delantera en el cierre de actividades este domingo del Rally México Guanajuato, tercera fecha puntuable del Campeonato Mundial de Rallys (WRC, en inglés), para conseguir su cuarto triunfo en tierra aztecas.

El galo, cinco veces campeón mundial, aprovechó una pinchadura el sábado de su compatriota Sebastien Loeb, cumplió a la perfección en la segunda vuelta a los tramos para tomar el liderato y ganó un par de etapas.

Este domingo sólo administró su ventaja para acabar primero con un acumulado de tres horas 53 minutos y 58 segundos.

En el segundo puesto acabó el español Dani Sordo a 1:13.6 de distancia, mientras que el tercer puesto fue para el noruego Kriss Meeke, ganador de la edición 2017, quien ahora sólo 15 segundos lo separaron del segundo lugar.

De esta manera, Ogier consigue su segundo triunfo de la temporada tras ganar en Mónaco, y es su cuarto triunfo en México ya que también se impuso en 2013, 2014 y 2015.

El mexicano Pancho Name, quien compitió dentro de la primera fecha del Rally NACAM 2018, evento que compartió cita con el WRC, se ubicó en el décimo quinto puesto general.

Sin embargo logró obtener el triunfo en su categoría regional, dejando en segundo lugar al colombiano Julián Jaramillo y tercero a Oscar Uribe de México.

Notas Relacionadas