Sábado 20 de Abril de 2024

Santos recupera el liderato general

Viene de atrás para vencer 3-2 al Monterrey

[Notimex]

Torreón, Coah.- El club de futbol Santos Laguna se levantó de un inicio de partido incierto y terminó por vencer 3-2 a un Rayados de Monterrey sin idea futbolística, en partido que cerró la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 en el estadio Corona TSM.

Las anotaciones santistas fueron doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, en los minutos 27 y 47, y del argentino Julio Furch (40). Por Rayados anotaron el “pampero” Rogelio Funes Mori (2) y el “charrúa” Nicolás Sánchez, en el 71 de tiro penal.

Con esta victoria, el plantel de la comarca recuperó el liderato de la clasificación general, al alcanzar las 23 unidades, en tanto el regiomontano se quedó atorado en 15.

Con la mente puesta en cómo encarar el encuentro ante la ausencia de su delantero, el caboverdiano Djaniny Tavares, el cuadro local se vio sorprendido con el 1-0 apenas a los dos minutos de juego y aunque tardó en salir de su letargo, reaccionó de buena forma.

En la primera llegada que tuvo ante el marco de Jonathan Orozco, la escuadra regiomontana abrió el marcador cuando el disparo de Funes Mori alcanzó a ser desviado por un defensa y le cambió la trayectoria al balón.

Ya metido en el encuentro y con el dominio del esférico, los de casa comenzaron a acosar la meta del argentino Juan Carrizo, quien recibió el gol del empate con la anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez, a pase de Jesús Isijara, en el minuto 27.

Con un Rayados desaparecido de la grama, Santos amplió la ventaja a 2-1 en el minuto 40 con un certero remate de Furch en el cobro de un tiro de esquina de Osvaldo Martínez, en jugada precedida de un fuera de lugar.

Al regreso del vestidor, Monterrey mostró más ímpetu, pero de inmediato Santos le bajó los ánimos con el 3-1 en descolgada por izquierda, desde donde Furch envió centro al área, donde Rodríguez marcó su doblete en el minuto 47.

Ante la falta del futbol que mostró hace algunos partidos y que lo hizo un rival de cuidado, los dirigidos por el “pampero” Antonio Mohamed se dedicaron a detener al enemigo a base de patadas.

Sin embargo, en el minuto 70 tuvo a su favor un penalti por falta sobre el uruguayo Carlos Sánchez, y que el argentino Nicolás Sánchez hizo efectivo.

Notas Relacionadas