Martes 16 de Abril de 2024

Promoverán el huapango entre niños y los jóvenes

Podrán aprender a tocar la jarana, la quinta y el violín, además de versar

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con el objetivo de promover entre la niñez y juventud el folklor huasteco, a través de la música, la Casa de Cultura abrió el taller de huapango, en el cual podrán aprender a tocar la jarana, la quinta y el violín, además de versar.

Mirna Edith Vidales Nava, directora del departamento de Cultura en el Municipio, dio a conocer que el taller para las y los nuevos huapangueros, se estará ofreciendo de manera gratuita los días martes y jueves de cinco de la tarde a ocho de la noche, gracias al apoyo del Trío de las Pregoneras.

“Con esta actividad estamos ampliando más el servicio de la Casa de Cultura, ubicada sobre la carretera al Ingenio, queremos dar atención a esta demanda de talleres y ampliar los ya existentes, como es la banda sinfónica y ajedrez, que aun durante el mes de marzo tendrán abiertas las inscripciones”, dijo.

Cabe destacar que los diferentes talleres no son exclusivos para niños y jóvenes, también existen grupos para adultos, pero es importante que los interesados acudan al lugar para que se les brinde mayor información.