Jueves 28 de Marzo de 2024

Llaman a vacunar a mascotas

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Desde el pasado sábado y durante esta semana se está practicando la vacunación antirrábica para mascotas de parte de la Jurisdicción Sanitaria V, y la meta es vacunar a alrededor de 42 mil 162 canes. De acuerdo con las cifras del área de zoonosis de la representación de la Secretaría de […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Desde el pasado sábado y durante esta semana se está practicando la vacunación antirrábica para mascotas de parte de la Jurisdicción Sanitaria V, y la meta es vacunar a alrededor de 42 mil 162 canes.

De acuerdo con las cifras del área de zoonosis de la representación de la Secretaría de Salud en la Huasteca Norte en los cinco municipios que la conforman (Valles, El Naranjo, Tamasopo, Tamuín, y Ébano) hay 46 mil 846 perros, de los cuales se vacunarán un aproximado de 42 mil 162, ya que los restantes perros del conteo son callejeros o son animales de los que nadie se hace responsable.

En Valles hay 25 mil 422 perros, de los cuales se vacunarán en estos días 22 mil 882, ya que 2 mil 542 son caninos que deambulan por calles, tirando basura, agrupándose y tratando de sobrevivir.

El doctor Francisco Adrián Castillo recomendó por último llevar a las mascotas y aclaró que para aplicar la inoculación los animales deben tener más de un mes de edad y no importa que las hembras estén embarazadas o lactando.

Notas Relacionadas