Jueves 25 de Abril de 2024

Cobach y EMSaD buscan integrarse a proceso de calidad

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El coordinador de los Colegios de Bachilleres mencionó que los planteles de dicho subsistema buscan integrarse al proceso de calidad. Hugo Urbina Santoyo comentó que ante ello, los Colegios de Bachilleres (Cobach), así como los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) reciben diferentes talleres con el fin de […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El coordinador de los Colegios de Bachilleres mencionó que los planteles de dicho subsistema buscan integrarse al proceso de calidad.

Hugo Urbina Santoyo comentó que ante ello, los Colegios de Bachilleres (Cobach), así como los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) reciben diferentes talleres con el fin de informarse y prepararse para incluirse al antes denominado Sistema Nacional de Bachillerato, el cual exige algunos requisitos.

“Para la directora general de este subsistema en el estado es una prioridad ahora integrar los planteles y centros EMSaD al proceso de calidad, por lo que cada institución tiene que cubrir con requisitos como capacitación del personal, docentes, directivos, una serie de acciones que tienen que ver con las gestiones de los propios municipios, de Protección Civil, todo esto con el fin de elevar el nivel de calidad educativa en nuestras instituciones”, mencionó.

Cuestionado sobre las carencias en planteles EMSaD y si podrán cumplir con lo necesario, Urbina Santoyo explicó que los criterios son más flexibles.

Notas Relacionadas