Jueves 28 de Marzo de 2024

Padres de familia exigen terminar escuela primaria

Se reconstruirá la Ignacio Z.; niños toman clases en sitios inadecuados

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. En la pasada inauguración de obras y programas que implementó la Secretaría de Educación así como el DIF Municipal, padres de familia de la escuela Ignacio Zaragoza se manifestaron en los eventos, esto en reclamo de que las obras de construcción de la escuela en mención están paradas y los niños están recibiendo clases en lugares no aptos, por lo que exigen reinicien los trabajos de construcción del edificio.

Indicaron que desde hace más de 15 días que se colocó la primera piedra, no se han iniciado los trabajos de construcción de la escuela, la cual el Presidente Municipal se comprometió en la brevedad poder tener lista esta obra.

Sin embargo no ha sido así, ya que las máquinas sólo están estacionadas en el mismo lugar desde que llegaron, lo que ha venido afectando a los niños de esta escuela, ya que el lugar donde reciben clases no es el adecuado.

Además está solicitando la dueña de uno de los lugares donde se tiene a los niños dando clases, la reparación del lugar cuando en esto no se acordó.

Consideran que el rendimiento de los niños no ha sido bueno, es por ello que existe la preocupación de los padres de familia porque las aulas que mucho se ha mencionado puedan estar listas, por lo que piden a las autoridades municipales den agilidad a esta obra, ya que por lo contrario se estarán tomando medidas.

Notas Relacionadas