Jueves 25 de Abril de 2024

Piden a la población protegerse de los golpes de calor

Autoridades hacen un llamado para evitar la deshidratación

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, autoridades municipales han llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar casos de deshidratación y golpes de calor.

Blas Hernández Martínez, director de Protección Civil Municipal, comentó que en los últimos días se han registrado temperaturas de hasta 30 grados centígrados, lo que pone en riesgo la salud de la población en caso de que no se tomen las medidas pertinentes, ante ello recomendó a la ciudadanía tomar suficientes líquidos, consumir frutas con vitamina C y protegerse de los rayos ultravioleta.

“Es importante que se cuiden a los niños y adultos mayores porque por ejemplo en los niños aunque ellos no pidan agua su cuerpo lo necesita y es necesario darles a cada rato, en los adultos mayores pasa lo mismo, no hay que dejar que se presenten casos de deshidratación en ellos”, mencionó.

De igual forma tampoco es recomendable practicar algún deporte o realizar trabajos que requieran de mucho esfuerzo físico bajo los candentes rayos solares, ya que pueden ocurrir hasta casos de insolación.

Notas Relacionadas