Jueves 28 de Marzo de 2024

Maleantes asaltan a cobradores de luz en Axtla

Amenazándolos con armas de fuego los despojaron de cien mil pesos

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Varios hombres que portaban armas de fuego asaltaron a los encargados de cobrar los recibos de la luz; les quitaron 100 mil pesos en efectivo y una camioneta.

Ayer poco antes de las 10 de la mañana los elementos de la Policía Estatal encontraron abandonada una camioneta marca Toyota Hilux color gris, caja roja, tipo estaquitas, con placas de circulación TD 8177E de San Luis Potosí, sobre la carretera Axtla-Chalco.

La unidad se encontraba estacionada, pero tenía las llaves puestas en el switch de encendido, y por esa razón los policías buscaron al propietario, tratándose de un doctor que se llama Michell, y vive en la cabecera municipal.

El afectado les refirió a los policías que la camioneta se la habían robado desde las 21:30 horas del jueves, pero no quiso dar aviso a las autoridades policiales por temor a represalias.

Pues explicó que esa noche se encontraba en su domicilio acompañado de su esposa, quien es comisionista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando llegaron tres hombres a bordo de motocicletas, portando armas largas, quienes los amenazaron de muerte, y les quitaron 100 mil pesos en efectivo, que eran de los cobros de recibos.

Los delincuentes además se llevaron su camioneta, y antes de irse le advirtieron que no interpusiera una denuncia porque de lo contrario le iría mal, por eso no quiso reportar lo ocurrido.

Al enterarse de lo sucedido los uniformados procedieron a resguardar la unidad motriz y la pusieron a disposición de un Ministerio Público, autoridad que se encargará de continuar con las investigaciones con apoyo de los oficiales de la Policía Ministerial del Estado.

Notas Relacionadas