Jueves 28 de Marzo de 2024

Suspenden Viacrucis por remodelación

Se decidió después de analizar el estado actual de la plaza principal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido a la remodelación de la plaza principal, la Iglesia suspendió el Viacrucis Viviente de este año, el cual forma parte de los actos litúrgicos de Semana Santa. En esta ocasión sólo se hará una oración de la pasión y muerte de Jesucristo.

El párroco Napoleón Loredo López, en coordinación con los centros de catecismo, decidieron suspender el Viacrucis Viviente que se realiza cada año después de analizar ampliamente la situación de los eventos eucarísticos, así como el estado actual en que se encuentra la plaza principal.

El programa correspondiente a la Semana Santa de la Iglesia continuará con diversas actividades, a excepción de la representación del viacrucis, el cual siempre se realizaba en el exterior del atrio del Ex Convento de San Agustín. La misa de domingo de ramos será realizada en las instalaciones del Auditorio Municipal.

A pesar de que fue anunciada la habilitación de un espacio de la plaza principal para la realización de los eventos culturales, la suspensión del Viacrucis no se modificó.

Por su parte, la Iglesia invitó a los feligreses a vivir una Semana Santa tranquila en oración y meditación para que conozcan un poco más de la muerte y pasión de Jesús.

Notas Relacionadas