Martes 16 de Abril de 2024

Precio del limón llega a los 40 pesos el kilo

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El precio del limón va por las nubes; en los últimos días el kilo ha llegado a los 40 pesos y se prevé un incremento más estos días de calor ante la demanda del producto, mientras que su precio durante el mes de febrero estaba en 10 pesos el […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El precio del limón va por las nubes; en los últimos días el kilo ha llegado a los 40 pesos y se prevé un incremento más estos días de calor ante la demanda del producto, mientras que su precio durante el mes de febrero estaba en 10 pesos el kilo.

En estos días algunos productos de la canasta básica han incrementado su precio de manera constante. Entre los que se encuentran con un precio alto es el limón, cuyo precio a inicios del año se encontraba en 10 pesos por kilo e incluso había lugares en los cuales se podía conseguir en 8 pesos.

Los comerciantes indican que el incremento en su precio se debe a que la producción del limón disminuye; el precio incrementa ante la demanda que se genere por el producto, además, en la época de calor es donde se presenta un mayor consumo.

Notas Relacionadas