Jueves 28 de Marzo de 2024

Suspenden a ocho funcionarios de Pemex por “huachicoleo”

(EFE) Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió a ocho funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su presunta vinculación con una red de robo de hidrocarburos en el de Veracruz, informó la empresa. Gracias a una investigación de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, se detectó la supuesta actividad de los […]

(EFE)

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió a ocho funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su presunta vinculación con una red de robo de hidrocarburos en el de Veracruz, informó la empresa.

Gracias a una investigación de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, se detectó la supuesta actividad de los trabajadores, asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística.

“Se presume que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas” del Poliducto Minatitlán-México, en el municipio de Acayucan, para “apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos”, indicó Pemex.

La empresa señaló que la investigación continúa con el fin de deslindar responsabilidades y determinar el número total de funcionarios implicados.

El robo de combustible genera pérdidas de entre 780 mdd y 1.000 mdd anuales.

Notas Relacionadas