Martes 16 de Abril de 2024

Restringirán tráfico pesado en carreteras

La SCT aplicará las medidas preventivas para evitar accidentes

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, restringirá durante el periodo de asueto de Semana Santa la circulación de vehículos del autotransporte de carga con el objetivo de disminuir accidentes carreteros a causa del aumento de flujo vehicular turístico.

Ausencio González, encargado del Autotransporte Federal en la SCT Zona Huasteca informó que la estrategia se planeó con la finalidad de coadyuvar a fortalecer acciones que permitan el transito seguro de los usuarios de las carreteras, autopistas y puentes federales.

Precisó que grúas industriales y equipos especiales que cuenten con el permiso especial de la SCT y quienes transportan material peligroso, no podrán transitar en los primeros y últimos días de las vacaciones, y para ello se instalaran módulos de vigilancia, de tal manera que quien sea sorprendido haciendo uno de estas rúas federales podría ser sancionado.

Reiteró que la restricción solo se aplicara durante los días de mayor afluencia turística, posteriormente podrán circular de manera habitual en los horarios establecidos por la SCT.

Notas Relacionadas