Jueves 28 de Marzo de 2024

Comedores comunitarios, apoyo para trabajadores

Los beneficiados ven un respiro en su economía

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Los comedores comunitarios se volvieron un apoyo para el capital de las personas trabajadoras, pues al no alcanzar a adquirir una comida corrida por el costo, estos se han colocado en la vida diaria de trabajadores de diversas dependencias por su economía.

La presidente del DIF Municipal, Yareth del Rocío Herrera Gama, mencionó que se cuentan con 11 comedores comunitarios que apoyan a las familias de diversas comunidades, “en estos espacios pueden acudir niños, adultos mayores, a consumir alimentos de una manera económica y muy variada”, indicó.

Estos comedores también son utilizados por personal de diversas dependencias, como la Secretaría de Salud o en el caso de la delegación de Ahuacatlán, por elementos de la Policía Municipal, quienes acuden al comedor de manera diaria, “son de gran utilidad estos lugares, ya que por una cuota mínima las personas pueden adquirir alimentos de calidad”, por lo que se busca ampliar el programa.

Herrera Gama mencionó que son varias las comunidades las que se han beneficiado con este proyecto; se ha logrado que las personas en el comedor obtengan apoyos que beneficien a su comunidad, ya que la comida se otorga a través de una cooperación simbólica de 10 pesos.

Notas Relacionadas