Jueves 28 de Marzo de 2024

Llama iglesia a defender a la familia tradicional

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Las “modas” y otras “nuevas corrientes de pensamiento” le han dado un viraje a la familia tradicional, conformada por madre, padre e hijos, sentenció Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Defendió que para el catolicismo, la familia tradicional es la que permite redondear “muy […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Las “modas” y otras “nuevas corrientes de pensamiento” le han dado un viraje a la familia tradicional, conformada por madre, padre e hijos, sentenció Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Defendió que para el catolicismo, la familia tradicional es la que permite redondear “muy bien” el amor de los hijos, pues son como unos tornos ideales para darle buenos valores a sus vástagos.

El prelado potosino aclaró que la iglesia católica respeta el estilo de vida de las familias homosexuales, de madres solteras o de unión libre, sin embargo, “no podemos renunciar a este estilo como ustedes dicen: tradicional”.

“No negamos que de las otras corrientes de pensamiento o ideologías puedan salir también gente con estudios y capacidad, pero donde consideramos que el amor hombre-mujer, pues es un amor de mucha trascendencia e importancia para la vida en sociedad”, recalcó.

Después de oficiar misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, argumentó que la familia no debe dejarse de ver como una escuela donde se prepara y forma para vivir en sociedad.

En la conmemoración del “Día de la Familia”, que se celebra hoy, dijo que en la primaria, secundaria, preparatoria y universidad se dan conceptos académicos, pero donde “verdaderamente” se aprende a cómo vivir, es el seno familiar.

“Yo consideró que a nuestras familias, puedo decir que nuestras mayorías de familias les falta una mayor consistencia y por lo tanto, trabajo a cultivar el amor esponsal, el amor filial y el amor fraterno”, asumió.

Notas Relacionadas