Martes 23 de Abril de 2024

“No bastan” pausas unilaterales en enfrentamiento sirio: ONU

[AP] Beirut, Líbano.- Las pausas de cinco horas diarias de los enfrentamientos en los asediados suburbios orientales de la capital de Siria, que fueron dispuestas bajo un plan unilateral de Rusia, “no bastan” para recibir ayuda o evacuar a los civiles, aseguró el jueves un alto funcionario de la ONU. Las pausas llegaron después de […]

[AP]

Beirut, Líbano.- Las pausas de cinco horas diarias de los enfrentamientos en los asediados suburbios orientales de la capital de Siria, que fueron dispuestas bajo un plan unilateral de Rusia, “no bastan” para recibir ayuda o evacuar a los civiles, aseguró el jueves un alto funcionario de la ONU.

Las pausas llegaron después de que el fin de semana el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución donde pide un cese del fuego de 30 días que no pudo cumplirse. Aunque los incesantes bombardeos de alguna forma han disminuido en la región donde viven unos 400.000 civiles, continúa el avance del gobierno para expulsar a los insurgentes de la zona.

Jan Egeland, quien encabeza los asuntos de ayuda humanitaria en la oficina del enviado de la ONU en Siria, agregó que la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU hizo poco para mejorar la situación en la región al este de Damasco, bajo control de los rebeldes.

Notas Relacionadas