Viernes 29 de Marzo de 2024

Lewis Hamilton encabeza pruebas F1 de pretemporada

[AP] MONTMELÓ, España.- Lewis Hamilton dominó el jueves el cuarto día de pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno, en el que los equipos intentaron recuperar el tiempo perdido en las jornadas anteriores por el mal clima. La mayoría de los vehículos se quedaron en los garajes el miércoles, cuando cayó nieve sobre el […]

[AP]

MONTMELÓ, España.- Lewis Hamilton dominó el jueves el cuarto día de pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno, en el que los equipos intentaron recuperar el tiempo perdido en las jornadas anteriores por el mal clima.

La mayoría de los vehículos se quedaron en los garajes el miércoles, cuando cayó nieve sobre el circuito de Montmeló.

Las temperaturas subieron el jueves para la última sesión de la semana, y los equipos hicieron todo lo posible por conseguir rodaje. Hamilton cronometró una vuelta de 1 minuto, 19.333 segundos, la mejor de la semana.

El piloto británico de Mercedes y campeón mundial fue medio segundo más rápido que Stoffel Vandoorne, de McLaren, quien logró su tiempo con las llantas súper suaves más veloces. Sebastian Vettel, piloto de Ferrari y subcampeón del año pasado, fue el tercero más veloz, a casi un segundo de Hamilton.

Pierre Gasly consiguió la mayor cantidad de vueltas, 147, con su Toro Rosso. Vettel le siguió con 120, Vandoorne logró 110 y Hamilton acumuló 69.

“Fue muy satisfactorio poder rodar tantas vueltas”, dijo Gasly. “Fue muy importante para el equipo y también para mí”.

El bicampeón mundial Fernando Alonso, el único piloto que logró una vuelta cronometrada el miércoles, fue el quinto más rápido y completó 51 vueltas en su McLaren.

Notas Relacionadas