Jueves 25 de Abril de 2024

Artesanos buscan nuevos mercados

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Grupo de trabajo de las comunidades indígenas realizan artesanías con materia prima de la región, buscando mercados en donde ofrecer sus productos. Familias de las localidades de Emiliano Zapata y La Ceiba, elaboraron artesanías a base de palma para exponer sus productos en el evento que reuniría a los grupos […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Grupo de trabajo de las comunidades indígenas realizan artesanías con materia prima de la región, buscando mercados en donde ofrecer sus productos.

Familias de las localidades de Emiliano Zapata y La Ceiba, elaboraron artesanías a base de palma para exponer sus productos en el evento que reuniría a los grupos étnicos.

Elaboraron abanicos, petates, bolsas, animales, colguijes y otros artículos que ofrecen en venta a los visitantes.

Los grupos de trabajo buscan un mercado en donde ofrecer sus productos, ya que aseguran que venden a los visitantes y cuando se les acumulan salen a vender por la cabecera municipal, pero terminan invirtiendo más de lo que ganan.

Han tenido apoyos para la adquisición de materia prima, elaboran las artesanías, pero les faltan alternativas para vender los productos artesanales en otras localidades.