Viernes 19 de Abril de 2024

Vallenses por pase a Olimpiada Nacional

Reciben apoyo del Municipio en etapa estatal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Deportistas vallenses podrían ir a la Olimpiada Nacional, ya que en la etapa estatal se han podido posicionar en buenos lugares, dijo el director de la dirección de Cultura Física y Deporte, Miguel Jiménez Lárraga.

Ayer en la Presidencia Municipal fueron entregados 50 uniformes a 50 deportistas de las categorías de beisbol y atletismo, quienes partieron en el autobús municipal rumbo a San Luis Potosí, donde desde hace varios fines de semana se desarrolla la fase eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional 2018.

De Ciudad Valles han acudido niños y jóvenes de varias disciplinas y existen esperanzas de obtener buenos resultados, pues además de beisbol y atletismo, acudieron de boxeo, handball, voleibol, ajedrez, entre otras.

El municipio les apoya con uniformes y el transporte para hacerlos llegar a San Luis Potosí donde es un costo adicional pero vale la pena apoyar e impulsar el deporte.

El evento pre nacional es en marzo y el nacional dependiendo la disciplina será en diferentes estados, quizá para abril y ojalá que califiquen.

Por lo pronto en handball ya pasaron a la etapa pre nacional, igual que el volibol de playa donde pasó una pareja y en box tres jóvenes van al pre nacional, por eso se tienen grandes esperanzas de que varios vallenses vayan a la Olimpiada Nacional.

Notas Relacionadas