Miercoles 24 de Abril de 2024

Universitarios foráneos requieren un albergue

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Un alto porcentaje de alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, proviene del interior de la región, lo que implica para ellos trasladarse desde la madrugada o bien pagar altísimas rentas en esta ciudad. Tal situación refleja la necesidad urgente de contar con un albergue estudiantil para garantizar su permanencia […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un alto porcentaje de alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, proviene del interior de la región, lo que implica para ellos trasladarse desde la madrugada o bien pagar altísimas rentas en esta ciudad.

Tal situación refleja la necesidad urgente de contar con un albergue estudiantil para garantizar su permanencia en la institución y la conclusión de sus estudios profesionales.

Verónica Camacho González, presidente del Voluntariado de la Universidad, precisó que aunque un albergue resulta muy difícil en atender, por los gastos y riesgos que implica sobre todo tratándose de jóvenes, es inminente contar con un espacio digno para los estudiantes huastecos que provienen de familias de escasos recursos económicos y realizan un gran esfuerzo para costear sus estudios.

“Tenemos que asegurar la permanencia de los estudiantes y dentro del voluntariado estamos apoyando actualmente a cinco alumnos con una beca económica mensual que les ayuda a costear pasajes o renta”, señaló.

Asegura que es triste pero sí hay casos de alumnos que abandonan la escuela por falta de recursos. “Hay quienes se vienen desde las cuatro o cinco de la mañana de sus casas para poder llegar a clases, a ese esfuerzo hay que impulsarlo y en la medida de las posibilidades estaremos apoyando”.

Las becas del voluntariado, sólo cubren a estudiantes que no cuentan con ningún otro tipo de ayuda económica.

Notas Relacionadas