Jueves 28 de Marzo de 2024

Osorio Chong se une a campaña de Meade

Coordinará la campaña de los candidatos a senadores

[EFE]

Ciudad de México.- El ex secretario de Gobernación mexicano Miguel Ángel Osorio Chong se sumó al equipo del candidato presidencial José Antonio Meade, como coordinador de la campaña de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Osorio Chong presentó su renuncia el pasado 10 de enero para atender una “nueva responsabilidad política, profesional y personal” y buscar llegar a la Cámara alta, dejando así un cargo que ostentaba desde el 1 de diciembre de 2012, cuando tomó el poder el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el equipo de campaña de Meade, abanderado de la coalición “Todos por México” (formada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza) informó que el ex secretario de Gobernación coordinará el trabajo de los candidatos a senadores.

Además, el aspirante presidencial para las elecciones del próximo 1 de julio nombró a los coordinadores regionales de campaña, entre los que se encuentran el exdirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Beltrones, quien también fue gobernador del estado de Sonora, diputado federal y senador, estará al frente de los trabajos de la primera circunscripción, que abarca Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Para coordinar el resto de circunscripciones, Meade designó a la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Alma Carolina Viggiano; a los exgobernadores de Tlaxcala Beatriz Paredes y Mariano González y al exgobernador de Guerrero René Juárez.

El próximo 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas para renovar 3.416 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.