Jueves 25 de Abril de 2024

Militares detienen a 2 sujetos con un fusil de alto poder

Al parecer los presuntos laboran en la seguridad de una empacadora

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN VICENTE. Dos hombres que supuestamente laboran en el departamento de seguridad de una empacadora del municipio de Tamuín, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, debido a que traían un arma de fuego larga.

Fue el miércoles por la tarde cuando los soldados al transitar sobre la carretera que conduce al ejido El Chote, se encontraron con una camioneta marca Toyota Hilux color blanco, modelo reciente, propiedad de la empresa Gusi.

La unidad traía en la caja un tambo color azul, y los militares le marcaron el alto al conductor para realizarle una revisión rutinaria, sin embargo al acercarse a la ventanilla se dieron cuenta que junto al asiento del copiloto había un arma de fuego larga, así que le pidieron a los dos ocupantes que descendieran y mostraran los documentos de portación para dicha arma.

Sin embargo los individuos no traían ningún papel, sólo dijeron que eran empleados del área de seguridad de la empresa de productos cárnicos, pero como no estaban acreditando la portación de arma de fuego procedieron a detenerlos.

Uno de ellos se identificó como Víctor Hugo B. de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Tamuín, y el otro dijo llamarse Guillermo A. de 35 años, quien vive en el fraccionamiento Jardines del Campestre de Ciudad Valles.

Los sujetos, así como la camioneta y el arma de fuego que era un fusil de asalto AR-15 junto con tres cargadores abastecidos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el municipio de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas