Viernes 29 de Marzo de 2024

Los delitos de alto impacto preocupan y ocupan: Alvarado

Subprocuraduría trata de identificar cuerpos hallados en Laguna del Mante

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ante el hallazgo registrado el pasado miércoles en el ejido Laguna del Mante, de los cuerpos de un hombre y una mujer, muertos por impacto de arma de fuego en la cabeza, el Subprocurador de Justicia en la Zona Huasteca, Diego Pablo Alvarado Silva, señaló que redoblarán el esfuerzo para esclarecer los hechos y sobre todo prevenir que este índice no aumente. Hasta la fecha, suma cuatro los homicidios cometidos en 2018.

Refirió que de acuerdo a los datos del médico legista, el homicidio debió ocurrir hace aproximadamente diez días, y aun cuando los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición se está buscando establecer la identidad de los mismos, recolectándose los fluidos para efecto de hacer comparativos de ADN y determinar si están asociados a personas reportadas como desaparecidas.

“Este caso suma la cuarta carpeta de investigación relacionada con homicidios, en lo que va del mes, en relación al año pasado el índice es menor, pero al final de cuentas con que exista un solo caso nos genera la obligación de hacer el esfuerzo y desde la trinchera de la procuración de justicia esclarecer el caso”, aseguró el funcionario.

Dijo que van a tener una mesa de trabajo con la Policía Ministerial para checar avances, “se han hecho entrevistas y en fechas próximas estaremos consolidando resultados”.

Notas Relacionadas