Jueves 25 de Abril de 2024

Ejecutan a médico huasteco en Villa de Arista

Vivía en Tamazunchale pero recién se había mudado a ese municipio

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El doctor Pedro Antonio Medellín Echavarría, originario de este Municipio, fue ejecutado a balazos en el municipio de Villa de Arista, cercano a la Capital del Estado; había dicho a sus familiares que iría a ver a un amigo, pero ya no volvió a su casa.

Fue ayer por la mañana cuando los oficiales de la Policía Municipal de Villa de Arista, se trasladaron hasta un despoblado en el rancho Santa Anita, de dicha demarcación, para tomar conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El occiso era Pedro Antonio Medellín, quien era médico de profesión y residió en la calle Enrique Gandy de la colonia Los Naranjos, en Tamazunchale, incluso estuvo habilitado como médico legista y certificaba detenidos por parte de la Policía Municipal y Estatal, tanto en esta localidad como en los municipios de los alrededores como Matlapa, Axtla, Tampacán, entre otros.

En mayo del año pasado, el galeno, quien tenía 39 años de edad, emigró a Villa de Arista junto con su padre, donde incluso instaló un consultorio y una farmacia en la calle San Luis, de la zona centro.

Luego de su hallazgo del cuerpo, los elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones, y supieron que el miércoles por la noche Pedro Antonio salió de su casa llevando consigo una pistola escuadra calibre .22.

Le dijo a su pareja sentimental que iría a ver a un amigo que al parecer se llama Daniel, quien lo citó en el lugar conocido como Los Pinos, eso fue como a las 22:00 horas, y ya en la madrugada al ver que no volvía, quiso contactarlo por teléfono pero no lo consiguió, y fue hasta ayer cuando le avisaron que lo habían encontrado muerto.

Al médico lo asesinaron a balazos en la cabeza y en el lugar donde lo encontraron las autoridades ministeriales había por lo menos tres casquillos percutidos calibre .22, que se presume eran del arma homicida, pero hasta el momento las investigaciones continúan y no se han reportado detenciones.

Notas Relacionadas