Jueves 28 de Marzo de 2024

Camionero transporta carbón vegetal ilegal

Redacción [Huasteca Hoy] TAMUIN. Un camionero fue detenido por elementos de la Policía Federal, debido a que en su unidad transportaba varias toneladas de carbón vegetal sin los permisos correspondientes. La detención ocurrió ayer en el kilómetro 62 de la carretera federal número 70 Valles-Tampico, en el tramo Tamuín- Ébano, donde los oficiales de la […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUIN. Un camionero fue detenido por elementos de la Policía Federal, debido a que en su unidad transportaba varias toneladas de carbón vegetal sin los permisos correspondientes.

La detención ocurrió ayer en el kilómetro 62 de la carretera federal número 70 Valles-Tampico, en el tramo Tamuín- Ébano, donde los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional asignados a la Comisaría de Sector Ciudad Valles, le marcaron el alto al chofer de un marca International color azul, para efectuarle una revisión rutinaria.

El conductor se orilló de inmediato y dialogó con los oficiales, refiriéndoles que era originario de la Ciudad de México, y se dirigía a Tampico, Tamaulipas, y a bordo de su unidad transportaba 15 toneladas de carbón vegetal.

Los uniformados le pidieron que abriera las puertas de la caja y así constataron que era carbón lo que llevaba, y enseguida le solicitaron la documentación que avalara la legal procedencia y transportación de dicho recurso natural.

Pero el hombre no traía la documentación completa, y por lo tanto estaba incurriendo en un delito federal, así que procedieron a su detención, siendo trasladado al municipio de Ciudad Valles, donde se encuentra la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Respecto al camión, quedó bajo resguardo de los policías federales, quienes solicitaron una grúa para que lo llevara a una pensión de encierro, pues también lo pondrían a disposición de un Ministerio Público Federal.