Martes 16 de Abril de 2024

Solapan policías a conductores ebrios

Señala Alvarado Silva que los dejan ir a pesar de que el delito es grave

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hay ocasiones en las que agentes municipales dejan pasar a personas que se encuentran en estado de ebriedad y andan conduciendo, a pesar de que es un delito grave, reconoció el subprocurador de Justicia, Francisco Pablo Alvarado Silva.

Dentro de una plática ofrecida a restauranteros de la ciudad, en la que se daba a conocer la naturaleza de la ley de alcoholes de la entidad, el que procura justicia en la Huasteca norte refirió que hay oficiales del Estado o del municipio que soslayan la presencia en las calles de conductores borrachos.

En cuanto al tema del delito contra la seguridad de tránsito de vehículos, el subprocurador indicó que para no meterse en el brete del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que habla de flagrancias y de aspectos legales nuevos para los elementos, muchos policías obvian o dejan ir tan tranquilos a los conductores que se encuentran en estado de ebriedad.

“En este tipo de delitos y ya para no extenderme tanto, de pronto las policías municipales, estatales, derivado de esta Reforma nacional, a nuestro procedimiento penal, pues lo han dejado todo a un lado”. Manejar ebrio tiene pena de tres años.

Notas Relacionadas