Viernes 19 de Abril de 2024

Positivo, prohibir beber en parajes

Han disminuido las riñas y los accidentes, dice Eduardo Saab

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La prohibición de introducir bebidas alcohólicas a los parajes turísticos ha dado buenos resultados, ya que se han disminuido las riñas y los accidentes entre personas en estado de ebriedad en los sitios turísticos, señaló Eduardo Saab García, subdirector de la delegación de Turismo regional.

Las campañas de sensibilización a los prestadores de servicios con apoyo de los comités que están a cargo de los parajes, tiene como finalidad que no se permita subirse a una lancha a gente que va en estado de ebriedad, ni ingresar bebidas alcohólicas a los ríos o meterse a nadar y a practicar otras actividades acuáticas en estado alcoholizado.

Lo anterior ha disminuido en número de riesgos y accidentes que antes se veían frecuentemente en temporadas vacacionales altas.

El número de accidentes y ahogados ha cerrado bien, incluso en las semanas santas anteriores se ha cerrado con saldo blanco en todos los parajes, pues toda la población ha tomado conciencia de la importancia de prevenir accidentes.

Tampoco hay presencia de riñas y tanto el turista como los propios ciudadanos lo entienden, la gente sabe que son temporadas familiares y que deben de acatar las disposiciones.

Sobre la capacitación a prestadores de servicios turísticos, dijo que pronto tendrán un taller de sensibilización, previo a la Semana Santa.