Jueves 25 de Abril de 2024

Inauguran obras en Aquismón

Se entregaron apoyos en materia de salud, educación y productividad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Apoyos en materia de salud, educación y productividad fueron entregados este lunes en Aquismón durante una gira de trabajo de la presidente de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz y el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina.

Primero la titular del DIF Estatal puso en marcha la campaña “Por un corazón sin adicciones”, en el preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, esta campaña busca impulsar acciones para prevenir los primeros contactos con las sustancias psicoactivas.

Después, la comitiva se trasladó hasta la localidad Tampate primera sección, ahí se inauguró un desayunador escolar, y la galera de usos múltiples de dicha institución. En esta institución el titular de la SEGE, Joel Ramírez realizó el compromiso de entregar un equipo de cómputo al pequeño Jesús Azael Martínez Echavarría, quien cursa el tercer año de primaria y padece sordera.

Posteriormente en la Secundaria Jesús Romero Flores, se hizo entrega de un laboratorio escolar totalmente equipado que beneficiará a más de medio millar de alumnos. En seguida en la escuela primaria Miguel Hidalgo se inauguró el módulo de sanitarios, una obra solicitada por varios años y que hoy será de gran beneficio para más de un centenar de alumnos.

Notas Relacionadas