Martes 16 de Abril de 2024

Emergencia por plaga de pulgas

Recomiendan bañar a gatos y perros de manera frecuente, una vez por semana

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ya hay registro de infestaciones de pulgas en las mascotas de la ciudad, por lo que la recomendación es bañarlas, sean perros o gatos. Los animalitos domésticos deben estar aseados, pues de lo contrario podrían causar enfermedades a sus dueños.

Eduardo Curiel Cabrera, médico veterinario egresado de la Universidad de Ciudad Victoria, Tamaulipas, señaló que la pulga normalmente aparece en el mes de marzo, pero en esta ocasión desde el mes de diciembre ya hay mucha plaga en los domicilios y sobre todo en los patios que es donde duermen los animales.

“Estamos en un estado de emergencia porque la pulga es vector de enfermedades, el mensaje es avocarse al control de la infestación”.

Los perros y los gatos son los que se llenan de pulgas y si no se

baña a los animales, las pulgas se distribuyen en toda la casa y van a dar a la ropa limpia, a los muebles y a toda la vivienda, causando comezón y otras enfermedades.

Las infestaciones se pueden prevenir con muchos tratamientos, pero lo más recomendable es prevenirlas bañando a las mascotas por lo menos una vez por semana, “muchas personas creen que con un sólo baño controlan la infestación, pero no es así, deben asearlos de manera constante para evitar que se infesten de pulgas”.

Además de bañar al perro o gato, se debe fumigar el patio una o dos veces por semana, este debe aplicarse y debe ser un tratamiento que pueda seguir activo.

Notas Relacionadas