Viernes 19 de Abril de 2024

AMLO busca una República amorosa

[El Universal] Ciudad de México.- Al ser electo por el Partido Encuentro Social (PES) como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de una Constitución Moral para el país, con la finalidad de hacer realidad una República amorosa. “De ahí que hacemos el compromiso de convocar, con este propósito, a muchos ciudadanos, mujeres […]

[El Universal]

Ciudad de México.- Al ser electo por el Partido Encuentro Social (PES) como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de una Constitución Moral para el país, con la finalidad de hacer realidad una República amorosa.

“De ahí que hacemos el compromiso de convocar, con este propósito, a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad para la elaboración de una Constitución moral, de un Código moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una Constitución moral.

“Deben incluirse principios y derechos de nuestro tiempo, los derechos actuales, conseguidos o por conseguir como la no discriminación, la diversidad, el respeto a la diversidad, la pluralidad, el derecho a la libre manifestación de las ideas, en suma estos fundamentos deben tomarse en cuenta para poder hacer realidad una república amorosa y debemos tener un código del bien”.

Ante el Congreso Nacional Extraordinario de Encuentro Social, realizado en la Expo Reforma de la Ciudad de México, el tabasqueño rindió protesta como el candidato oficial del PES, lo que lo avala como el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Notas Relacionadas