Viernes 29 de Marzo de 2024

Transporte pirata se niega a regularizarse

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. A pesar que se otorgaron permisos temporales a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para unidades de transporte rural mixto, siguen prevaleciendo los vehículos que prestan el servicio de manera irregular. Personas que proceden de las comunidades a la Cabecera Municipal aún persisten en realizar el […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A pesar que se otorgaron permisos temporales a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para unidades de transporte rural mixto, siguen prevaleciendo los vehículos que prestan el servicio de manera irregular.

Personas que proceden de las comunidades a la Cabecera Municipal aún persisten en realizar el traslado de pasaje sin contar con las unidades motrices adecuadas, ni los permisos que se otorgaron, lo cual ha molestado a concesionarios, quienes consideran que es demasiado que a pesar de que ya se entregaron permisos anuales y no quisieron solicitar alguno, han decidido seguir realizando el servicio de transporte rural sin que tengan los permisos, esto ha provocado que siga el “pirataje” en unidades de transporte irregular.

Sobre todo por las mañanas es cuando más se presenta este tipo de problema, cuando las personas y alumnos deben trasladarse a sus centros de trabajo y a la escuela, “y en ocasiones o casi siempre traen las unidades con pasajeros en la parte posterior, algunas unidades ni están adecuadas para el pasaje”, indicaron.

Consideran que esto no puede seguirse tolerando, por lo que solicitarán al titular de Transporte Municipal que ponga un orden para evitar que siga prevaleciendo el pirataje en las diferentes rutas de transporte rural.

Notas Relacionadas