Martes 19 de Marzo de 2024

Suman 4 mil casas dañadas en Oaxaca

(El Universal) Oaxaca, Oax.- La cifra de daños materiales en Oaxaca por el sismo de magnitud 7.2 del pasado viernes subió a cuatro mil viviendas y 80 escuelas afectadas en aproximadamente 33 municipios del estado, declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación. El coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que mantienen […]

(El Universal)

Oaxaca, Oax.- La cifra de daños materiales en Oaxaca por el sismo de magnitud 7.2 del pasado viernes subió a cuatro mil viviendas y 80 escuelas afectadas en aproximadamente 33 municipios del estado, declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que mantienen las reuniones de evaluación con las autoridades locales de las comunidades, por lo que aún es un saldo preliminar.

Hasta la tarde del domingo se habían contabilizado 80 instituciones educativas con alguna afectación, 36 de ellas de educación básica y 44 de los niveles medio superior y superior.

Además de ello, se ha dañado una decena de clínicas y hospitales, palacios municipales, templos y negocios.

De igual manera, se presentaron derrumbes en 46 tramos carreteros, uno de ellos interrumpió el tránsito por unas 12 horas en la vía federal 200 que comunica a Jamiltepec con Pinotepa Nacional; todos ya fueron atendidos, según el funcionario estatal.

Debido a los efectos del sismo y a las más de dos mil 140 réplicas se mantiene la suspensión de clases en el estado.

A tres días del fenómeno no se ha reportado ninguna víctima mortal, únicamente personas lesionadas, quienes han sido atendidas médicamente.

Las regiones más afectadas por el sismo de magnitud 7.2 ocurrido el pasado viernes a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, son la Costa y Mixteca. Por el momento se mantiene la orden de suspensión de actividades escolares en todo el estado.

Notas Relacionadas