Jueves 28 de Marzo de 2024

Proyectan nuevos cursos en el ICAT

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA.- Se solicitarán nuevos cursos al Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT). Ante la gran respuesta de la población en los cursos que imparte el ICAT, su director Gastón Cruz Mata, comentó que actualmente se brindan 20 talleres en los cuales participan cerca de 250 alumnos en todo el municipio, […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- Se solicitarán nuevos cursos al Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Ante la gran respuesta de la población en los cursos que imparte el ICAT, su director Gastón Cruz Mata, comentó que actualmente se brindan 20 talleres en los cuales participan cerca de 250 alumnos en todo el municipio, aunque es la propia ciudadanía quien ha solicitado otros cursos.

“La población nos pide por ejemplo que se impartan talleres como carpintería, es decir elaboración de muebles, de electricidad porque muchas familias tienen que pagar costosas sumas para una instalación eléctrica, por ejemplo, otro más es también el de alambrismo (bisutería) que se ha extendido a más zonas”, dijo.

Hasta el momento de igual forma se brindan talleres como bordado tének que es una actividad que emociona principalmente a las mujeres que finalmente obtienen recursos económicos para sus familias.