Viernes 19 de Abril de 2024

Llaman a mantener los solares limpios

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Autoridades de Protección Civil Municipal piden a quienes tengan solares baldíos, mantenerlos limpios, debido a que se están comenzando a presentar incendios que en cualquier momento podrían salirse de control. El director de la corporación, José Olegario Rivas Correa, indicó que se han tenido reportes en el Cuartel de Bomberos […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades de Protección Civil Municipal piden a quienes tengan solares baldíos, mantenerlos limpios, debido a que se están comenzando a presentar incendios que en cualquier momento podrían salirse de control.

El director de la corporación, José Olegario Rivas Correa, indicó que se han tenido reportes en el Cuartel de Bomberos de varios incendios de pastizales en colonias como El Tulillo, Aviación y en la orilla de la carretera Tampico-Valles.

Dijo que se busca evitar sobre todo que en colonias en donde hay asentamientos irregulares y que hay familias que viven entre terrenos baldíos, que se registren incendios que pongan en riesgo a estas personas, por lo que pidió que quienes tengan solares baldíos, los mantengan limpios, pues la temporada de sequía se ha incrementado y con cualquier chispa podrían incendiarse y alcanzar viviendas cercanas.