Sábado 20 de Abril de 2024

Inició el Carnaval 2018 con bajada de máscaras

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Las autoridades de la localidad de Rancho Nuevo y el comité organizador, invitan a la población en general a participar en el tradicional Carnaval 2018, con el cual empiezan las festividades que dan alegría y fomentan la cultura huasteca en el municipio. Esta festividad se ha retomado gracias al […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Las autoridades de la localidad de Rancho Nuevo y el comité organizador, invitan a la población en general a participar en el tradicional Carnaval 2018, con el cual empiezan las festividades que dan alegría y fomentan la cultura huasteca en el municipio.

Esta festividad se ha retomado gracias al impulso brindado por parte de las autoridades de la comunidad, quienes en conjunto con los habitantes de Rancho Nuevo se encuentran muy interesados en seguir inculcando a las nuevas generaciones las tradiciones y rituales de la comunidad que los identifican como miembros de los pueblos indígenas originarios.

Las actividades durarán una semana, y se pretende que participen los miembros de la comunidad, quienes además visitan las casas de los vecinos y las localidades aledañas para dar muestra de la alegría y el color del carnaval en Rancho Nuevo que comenzó con el ritual de la bajada de máscaras en el centro ceremonial Teohuencha, con la presencia de toda la población.

La culminación de las actividades del carnaval será el próximo domingo por la tarde, fecha en la que se establecerá la cita para el destape de los enmascarados. Con ello la invitación se hace extensiva a toda aquella persona con gusto por conocer las raíces de las festividades del carnaval en la localidad de Rancho Nuevo, Tamazunchale.

Notas Relacionadas