Martes 19 de Marzo de 2024

Estudiantes piden control de armas

Ante la Casa Blanca demandan acciones tras tiroteo

(EFE)

Washington.- Decenas de personas, la mayoría estudiantes de escuelas del área metropolitana de Washington, se manifestaron ante la Casa Blanca para pedir un mayor control de armas tras el tiroteo que el miércoles pasado dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland (Florida).

Distintos grupos de estudiantes se tumbaron en la Avenida Pensilvania, justo delante de la Casa Blanca, durante 3 minutos cada vez, para simbolizar el poco tiempo que tardó el autor del tiroteo de Florida, Nikolas Cruz, en comprar el rifle semiautomático AR con el que perpetró la matanza.

Al quedarse inmóviles en el suelo, los estudiantes también querían representar a las víctimas de los numerosos tiroteos registrados en escuelas o centros educativos del país en los últimos años.

“Queremos enviar un mensaje a los políticos, decirles que tienen que hacer algo ante esto, que es su responsabilidad, porque ellos dan voz al pueblo y nosotros somos el pueblo”, dijo una de las organizadoras de la singular protesta en Washington, Eleanor Nuechterlein.

Trump no se encontraba en ese momento en la Casa Blanca, sino que estaba pasando el fin de semana y el día de hoy, que es festivo, en su club privado de Mar-a-Lago.

El presidente dio un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas en Estados Unidos, al respaldar un proyecto de ley que trataría de mejorar la eficacia de una base de datos nacional sobre antecedentes criminales, para impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas.

Notas Relacionadas