Martes 19 de Marzo de 2024

Encuentran el avión estrellado en Irán

(AP) Teherán, Irán.- Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar en el sur de Irán donde se estrelló un avión en el que murieron las 65 personas a bordo, según Press TV. El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado que empleaba Aseman Airlines para trayectos regionales de corta distancia, cayó el domingo en […]

(AP)

Teherán, Irán.- Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar en el sur de Irán donde se estrelló un avión en el que murieron las 65 personas a bordo, según Press TV.

El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado que empleaba Aseman Airlines para trayectos regionales de corta distancia, cayó el domingo en una zona con niebla y se estrelló contra el monte Dena, en el sur de Irán.

Todos los que viajaban en el vuelo EP3704 fallecieron, incluidos seis tripulantes, según Aseman Airlines.

Se trata de un nuevo desastre aéreo mortal en Irán, tras años de sanciones occidentales por su polémico programa nuclear que impidieron al país comprar piezas de aeronaves necesarias.

La emisora transmitió imágenes de un helicóptero sobrevolando la zona y de ambulancias y vehículos de rescate llegando al lugar de la montaña de unos 4.400 metros de alta (14.400 pies). El lugar del siniestro está a unos 3.500 metros (11.500 pies) de altura.

El ministro de Transporte Abás Ajundi partió el lunes de Teherán hacia el lugar del siniestro, informó la televisora estatal. Algunos sitios de internet noticiosos mostraron imágenes del ministro en la cabina de un avión ayudando en la búsqueda.

Notas Relacionadas