Jueves 18 de Abril de 2024

Ejecutan a balazos a un policía de Soledad

Circulaba en su automóvil particular por Hogares Populares, donde lo sorprendieron

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fue ejecutado a tiros poco después de que saliera de trabajar, hombres armados lo siguieron hasta calles de la colonia Hogares Populares Pavón y lo “rafaguearon” hasta darle muerte.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudió a iniciar las investigaciones.

Los hechos se suscitaron la noche de ayer, cuando el elemento de la Policía Municipal de Soledad salió de trabajar y todavía con el uniforme puesto abordó un automóvil Dodge Neón de color rojo para enfilar por calles de la colonia Hogares Populares Pavón.

Según testigos, era perseguido por hombres armados que viajaban en otro vehículo, los cuales impactaron el vehículo del agente e incluso le iban disparando.

El oficial se desplazaba por la calle de Gaviotas y a la altura de Petirrojo se detuvo, fue ahí en donde los delincuentes terminaron por acribillarlo, quedando dentro del automóvil Dodge Neón color rojo, con múltiples impactos de bala.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a tratar de auxiliar a la víctima, pero al examinarlo, determinaron que ya no presentaba signos vitales y que ya hacía algunos minutos que había fallecido.

Vecinos manifestaron que alcanzaron a escuchar entre dos o tres ráfagas de metralleta, pero cuando salieron solamente vieron el Dodge Neón con las luces encendidas y con el policía en el interior.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar las investigaciones, se procesó la escena, encontrando varios casquillos percutidos y posteriormente se ordenó el traslado del Cuerpo al Servicio Médico Legista, para que le fuera practicada la necropsia, para los trámites correspondientes.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lamentó y condenó el suceso en donde perdiera la vida el elemento de nombre Miguel M., adscrito a la Dirección de Fuerzas Municipales desde hace aproximadamente siete años.

Informó que el agente, de 41 años de edad, acababa de salir de trabajar y se dirigía a su hogar en la colonia Hogares Populares Pavón a bordo de un automóvil Neón color rojo, cuando fue sorprendido por sus agresores que se desplazaban en una motocicleta.

En el lugar se implementó un dispositivo de localización de los presuntos en coordinación con los tres niveles de gobierno y las indagatorias ya las realiza la Procuraduría General de Justicia.

Notas Relacionadas