Viernes 19 de Abril de 2024

Demandan medicinas para clínica del IMSS

No hay suficiente abasto para atender a la población, ni respuesta de la delegación

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido al desabasto de medicamento que hay en la clínica del IMSS, muchos de los pacientes deben surtir sus recetas en las farmacias, lo que ha molestado a quienes acuden a consulta.

Tan sólo entrar a la clínica médica 36 de esta Cabecera Municipal uno puede percibir la falta de medicamentos, ya que los anaqueles se encuentran con sólo algunos cuantos, lo más que tienen son sueros, desparasitantes y medicamentos de pacientes ya con citas fijas por diversas enfermedades.

Se puede ver a varios pacientes que al salir de la consulta se llevan si acaso uno o dos medicamentos de los recetados, otros más se van con su receta sin surtir, y tienen que acudir a la farmacia para adquirir el medicamento que les recetaron, “esto ya no parece clínica, es más bien una casa de salud”, dijo una de las pacientes.

Según lo mencionado por el comité ciudadano, esta situación se ha reportado a la delegación del IMSS de manera permanente sin que haya una respuesta o alguna posibilidad cercana de mejorar la situación, los medicamentos llegan a “cuentagotas”, sin que haya suficiente abasto para la población.

Cabe mencionar que esta clínica atiende a derechohabientes del IMSS, así como a los beneficiarios de los programas de Prospera, y en ambos casos, si no hay medicamento que les recetan, se debe surtir en las farmacias, lo que genera un gasto más para el paciente.

Notas Relacionadas