Viernes 19 de Abril de 2024

Define Morena a A. Hernández como candidata

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió como su candidata a Andrea Hernández Salinas, quien será una de las tres mujeres que contenderá por la Presidencia Municipal. Debido a la equidad de género, Morena Estatal definió que en este municipio se llevaría una mujer como abanderada, debido a […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió como su candidata a Andrea Hernández Salinas, quien será una de las tres mujeres que contenderá por la Presidencia Municipal.

Debido a la equidad de género, Morena Estatal definió que en este municipio se llevaría una mujer como abanderada, debido a lo establecido por el INE hacia los partidos políticos, de esta forma se definió en asamblea otorgar a Andrea Hernández la posición.

El militante de Morena, Rufo Hernández Ochoa, mencionó que el resto de la planilla que acompañará a la candidata está por definirse en la capital del Estado, indicó que “actualmente el partido se encuentra fortalecido, y podemos lograr un buen resultado, estamos seguros que esta ocasión la votación será muy dividida”.

Esta es la primera ocasión que Morena postula un candidato para la Alcaldía en este lugar, ya que anteriormente la persona que llevaba la candidatura sólo iba buscando fortalecer al dirigente nacional y actual candidato a la Presidencia de la República.

Se espera que para esta semana el Comité Estatal de Morena defina las posiciones de la planilla, para ello propusieron a cinco mujeres y cinco hombres, se seleccionarán a los mejores para los lugares de Síndico Municipal y regidores.

Notas Relacionadas