Viernes 29 de Marzo de 2024

Buscan a tres italianos desaparecidos en Jalisco

(EFE) Guadalajara, Jal.- Tres italianos originarios de Nápoles se encuentran desaparecidos desde el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, en Jalisco. Raffaele Russo, de 60 años; su hijo Antonio Russo, de 25;, y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, fueron vistos por última vez el 31 de enero en Tecalitlán y […]

(EFE)

Guadalajara, Jal.- Tres italianos originarios de Nápoles se encuentran desaparecidos desde el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, en Jalisco.

Raffaele Russo, de 60 años; su hijo Antonio Russo, de 25;, y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, fueron vistos por última vez el 31 de enero en Tecalitlán y sus familiares presentaron una denuncia el 1 de febrero en el área de desaparecidos de la fiscalía general de Jalisco.

El diario “El Occidental” de Guadalajara citó a Mario De Vita, sobrino y primo de los italianos, quien afirmó que el primero en desaparecer fue Raffaele, quien había viajado de Ciudad Guzmán a Tecalitlán y con quien su hijo dejó de tener comunicación la tarde del 31 de enero.

Familiares consultaron a la empresa en la que Raffaele había rentado un auto y les dijeron que según el localizador satelital, el vehículo se encontraba sobre la carretera de Tecalitlán hacia Jilotlán de los Dolores. De Vita narró que Antonio y Vincenzo fueron a buscar a Russo sin éxito y cuando pararon en una gasolinera del pueblo para repostar combustible fueron interceptados por policías municipales.

Al ver que los uniformados se acercaban enviaron un mensaje de voz a otro de los hijos de Russo que esperaba en un hotel para avisarle que los policías los tenían detenidos con “una moto adelante y con carro atrás”.

Notas Relacionadas