Martes 19 de Marzo de 2024

Buque escuela inicia travesía

(EFE) Panamá.- El buque escuela Cuauhtémoc atracó en Panamá como parte de un viaje de instrucción en el que recorrerá una docena de países del continente para promover el entendimiento entre los pueblos y “construir puentes y no muros”. “Este gesto de amistad, que siempre es importante, lo es más en los tiempos en que […]

(EFE)

Panamá.- El buque escuela Cuauhtémoc atracó en Panamá como parte de un viaje de instrucción en el que recorrerá una docena de países del continente para promover el entendimiento entre los pueblos y “construir puentes y no muros”.

“Este gesto de amistad, que siempre es importante, lo es más en los tiempos en que vivimos actualmente en donde se ha vuelto más necesario que nunca lograr el buen entendimiento entre países en aras de construir puentes y no muros que dividan”, indicó el embajador de México en Panamá, José Piña.

El puerto de Balboa, en Panamá, es la primera parada de este buque escuela en el que los cadetes hacen prácticas cada año en alta mar durante 8 meses antes de graduarse como oficiales y en el que también reciben cursos de instrucción marinos de diversos países.

El famoso velero, que tiene 36 años y también es conocido como el “Caballero de los Mares”, está integrado este año por 242 tripulantes, de los cuales 22 son mujeres.

La nave, que partió de Acapulco el pasado 11 de febrero, estará en Panamá hasta mañana y después partirá hacia Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba, entre otros países.

El buque Cuauhtémoc, que podrá ser visitado hoy y mañana, ha realizado en total 35 viajes de instrucción, en la mayoría de los cuales ha atracado en puertos de Panamá.

Notas Relacionadas