Miercoles 24 de Abril de 2024

Abismal diferencia entre Chivas y Cibao

[Notimex] Guadalajara.- Chivas abrirá fuego este jueves en la Liga de Campeones de la Concacaf y lo hará ante un rival al que le lleva 108 años y 49 millones de dólares de diferencia. Así de radicales son las distancias entre el Rebaño y el conjunto de República Dominicana, que fue fundado en 2014, año […]

[Notimex]

Guadalajara.- Chivas abrirá fuego este jueves en la Liga de Campeones de la Concacaf y lo hará ante un rival al que le lleva 108 años y 49 millones de dólares de diferencia.

Así de radicales son las distancias entre el Rebaño y el conjunto de República Dominicana, que fue fundado en 2014, año desde el cual es parte de la liga de aquel país, por lo que apenas debuta en la Concachampions, justo ante el cuadro rojiblanco que nació en 1908.

“Es algo impresionante y que no se esperaba, pero ya estamos aquí, hicimos historia siendo campeones del Caribe y ahora toca jugar contra las Chivas, estamos positivos y trabajando duro para hacer un buen papel”, expresó el lateral el Cibao, Ernesto Trinidad.

El modesto Cibao, dirigido por el español, Albert Benaiges, exformador en La Masía del Barcelona y quien fue director de la cantera de Chivas, se ganó su boleto a los octavos de final de esta competencia al obtener el título del campeonato de clubes de la Unión Caribeña de Futbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Las diferencias económicas también son abismales, pues la plantilla de Chivas está valuada en 49 millones 750 mil dólares, por los apenas 620 mil dólares del equipo de la isla, cuyo jugador con más valor es el lateral Edward Acevedo, con derechos de 248 mil dólares.

“Chivas es un equipo muy famoso y que tiene muchos fanáticos, tiene millones y millones y sabemos que nos vamos a enfrentar en verdad a un rival muy difícil”, comentó Trinidad.

Notas Relacionadas