Sábado 20 de Abril de 2024

Regulan construcción de rampas de discapacitados

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Es necesario que si alguna empresa pública o privada tiene el interés de realizar alguna rampa de discapacidad, ésta debe contar con algunas medidas reglamentarias. Así lo dio a conocer Guillermina Estrada Delgado, encargada del departamento de las Personas con Discapacidad del DIF Municipal, quien mencionó que los interesados […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Es necesario que si alguna empresa pública o privada tiene el interés de realizar alguna rampa de discapacidad, ésta debe contar con algunas medidas reglamentarias.

Así lo dio a conocer Guillermina Estrada Delgado, encargada del departamento de las Personas con Discapacidad del DIF Municipal, quien mencionó que los interesados en realizar estas rampas deben pasar al departamento para darles las especificaciones, tanto en el declive como en las dimensiones para la silla de ruedas.

“Es necesario que también este tipo de empresas, negocios, tiendas, entre otros, tengan este tipo de rampas, ya que muchas personas ya utilizan una silla de ruedas y es necesario que se les tengan espacios dignos, nosotros como administración se están construyendo algunas en la zona centro, esperando que sean de utilidad y sobre todo que la ciudadanía respete estos espacios, ya que muchas personas en ocasiones las obstruyen, y es muy molesto para las personas discapacitadas que como todos también necesitan un respeto para sus espacios”, expresó Estrada Delgado.

Enfatizó por último que si las personas están interesadas pasen por estas medidas, ya que se ha observado algunos espacios donde el declive de las rampas son muy pronunciadas y también peligrosas, por lo que se visitarán estos lugares para que las vuelvan a construir, poner algunas otras medidas de seguridad en caso de que no se puedan modificar las rampas, todo esto para que las personas con discapacidad tengan mejores espacios.

Notas Relacionadas