Jueves 28 de Marzo de 2024

Kvitova vence a Wozniacki y alcanza la final en Catar

[AP] DOHA, Catar.- Petra Kvitova doblegó el sábado a Caroline Wozniacki para repetir en la final del Abierto de Catar y extender a 12 su racha de victorias. Kvitova superó a Wozniacki, la actual número uno mundial, por 3-6, 7-6 (3), 7-5 en un entretenido duelo de 2 horas y media, y se las verá […]

[AP]

DOHA, Catar.- Petra Kvitova doblegó el sábado a Caroline Wozniacki para repetir en la final del Abierto de Catar y extender a 12 su racha de victorias.

Kvitova superó a Wozniacki, la actual número uno mundial, por 3-6, 7-6 (3), 7-5 en un entretenido duelo de 2 horas y media, y se las verá con la hispana-venezolana Garbiñe Muguruza en la final.

Muguruza avanzó cuando su rival de turno, Simona Halep, debió retirarse del torneo el viernes por una lesión en el pie derecho.

Una victoria el domingo podría catapultar a Kvitova, actual número 21, de vuelta a las diez primeras del ranking. La checa, dos veces campeona de Wimbledon, se perdió una buena parte del año pasado tras ser acuchillada por un intruso en su residencia en diciembre de 2016.

Después de alzarse con el título en San Petersburgo, Rusia, este mes, y dos victorias de individuales en la Copa Federación, mantiene la segunda mejor racha de su carrera.

Kvitova tiene foja de 3-1 contra Muguruza, incluyendo un triunfo en su último partido, en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Notas Relacionadas