Sábado 20 de Abril de 2024

Padres de familia bloquean avenida

No pueden usar aparatos en la institución educativa

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Padres de familia de la primaria Pedro Antonio Santos, bloquearon por varias horas la avenida principal Pedro Antonio Santos y la calle Juárez, para exigir la conexión del transformador de luz y mejorar el servicio a los estudiantes.

Desde las 07:00 horas de ayer, los padres de familia comenzaron a reunirse en la Plaza de la Amistad y en la entrada principal de la escuela, para impedir el ingreso de los maestros y de los alumnos.

Posteriormente se colocaron en la avenida Pedro Antonio Santos, impidiendo el paso de los vehículos, cerrando también la calle Juárez, lo que ocasionó largas filas de vehículos y camiones de carga que utilizan la calle principal como paso por el municipio.

Los padres de familia manifestaron que se cambió toda la red eléctrica por las constantes fallas en la energía eléctrica, y se colocó un transformador de mayor capacidad, pero que no se ha conectado, por lo que siguen teniendo problemas.

Según un comunicado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado se niega a pagar la conexión, así como el pago del servicio de luz que se genere por la instalación de minisplit en las aulas.

Cerca de las 9:30 horas, los padres de familia accedieron a un diálogo con regidores y funcionarios municipales, liberando la avenida principal.

Una comisión de padres de familia y la directora Julia Gómez Ocaña, mostraron a los regidores los documentos de las gestiones que se han hecho, para que se les apoye en la gestión y se solucione la problemática en la institución..

Notas Relacionadas