Jueves 25 de Abril de 2024

Obra de central camionera, sólo un“sueño guajiro”

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Uno de los problemas que desde hace años se ha presentado en este municipio en las temporadas vacacionales y en los fines de semana, es el de las unidades de transporte de turismo, quienes al no contar con un espacio dónde descender el pasaje o subirlo, lo hacen sobre […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Uno de los problemas que desde hace años se ha presentado en este municipio en las temporadas vacacionales y en los fines de semana, es el de las unidades de transporte de turismo, quienes al no contar con un espacio dónde descender el pasaje o subirlo, lo hacen sobre la vía pública, obstruyendo la vialidad y provocando riesgos para los viajeros.

Una de las peticiones que más se ha solicitado a las diversas administraciones públicas es la construcción de una central camionera, durante el trienio del ex alcalde Edén Aguilar se presentó el proyecto, que no se concretó, en tanto esta Administración Municipal ya no dio el seguimiento y el terreno que se tenía comprometido para esa obra, ahora se ocupa como corralón.

Para los conductores de las unidades de transporte foráneo, así como de las unidades de turismo, el hecho de no contar con un espacio en dónde descender y ascender el pasaje, provoca que tengan problemas para los viajeros que traen consigo, ya que deben descenderlo sobre la carpeta asfáltica, y esto genera la obstrucción de algún carril y el detener el flujo de unidades vehiculares, además del riesgo de sufrir un accidente.

Aunque otras empresas de transporte deseen instalarse en este municipio para traer más turismo a este lugar, la falta de una central camionera provoca que dichas empresas no se instalen, ya que la mayoría de las empresas que llegan a este lugar, deben rentar locales para instalar sus oficinas y cargar el pasaje en la vía pública.

Notas Relacionadas