Jueves 25 de Abril de 2024

No acata orden del juez; revocan libertad a sujeto

Redacción [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE.- Por no cumplir con sus obligaciones procesales un vecino de la comunidad de Coamizalt, perteneciente al municipio de Axtla, que gozaba del beneficio de la libertad provisional fue detenido en cumplimiento a una orden de reaprehensión que había en su contra. El ahora detenido fue identificado como Lázaro C. de 24 […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- Por no cumplir con sus obligaciones procesales un vecino de la comunidad de Coamizalt, perteneciente al municipio de Axtla, que gozaba del beneficio de la libertad provisional fue detenido en cumplimiento a una orden de reaprehensión que había en su contra.

El ahora detenido fue identificado como Lázaro C. de 24 años de edad quien enfrenta un proceso por el delito de las armas prohibidas, el cual había obtenido el beneficio de seguir su proceso en libertad ya que el juez no consideró necesario mantenerlo tras las rejas, al no ser un delito considerado como grave, por lo cual salió libre con algunas medidas cautelares que debía cumplir. Sin embargo, ya estando en libertad, Lázaro no acató las indicaciones del juez y no acudió a firmar, por lo que dicha autoridad le revocó el beneficio y giró una orden de reaprehensión en su contra.

Ya con el mandato judicial liberado, elementos de la Policía Ministerial destacamentados en la Subprocuraduría de Justicia Sur, con sede en este municipio, se abocaron a su búsqueda, logrando capturarlo el día de ayer.

Fue así como Lázaro quedó recluido en los separos, y fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclamaba para continuar con su proceso legal el cual seguirá ahora tras las rejas.

Notas Relacionadas