Sábado 20 de Abril de 2024

Municipales localizan a joven desaparecido

Redacción [Huasteca Hoy] TANCANHUITZ. Los elementos de Seguridad Pública Municipal encontraron a un joven originario del municipio de Tampamolón, que estaba reportado como desaparecido. Ayer por la tarde varias personas reportaron a la comandancia de la Policía Municipal, que en el entronque Xolol-Carrizos andaba deambulando un joven que al parecer padecía de sus facultades mentales, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ. Los elementos de Seguridad Pública Municipal encontraron a un joven originario del municipio de Tampamolón, que estaba reportado como desaparecido.

Ayer por la tarde varias personas reportaron a la comandancia de la Policía Municipal, que en el entronque Xolol-Carrizos andaba deambulando un joven que al parecer padecía de sus facultades mentales, pero se estaba exponiendo al peligro, pues caminaba cerca de la vía de circulación.

Por eso inmediatamente acudieron al lugar los elementos de dicha corporación, al mando del oficial de la Policía Estatal asignado como director de Seguridad Pública Municipal, Hiram Alejandro Viñas Quijano, quienes al arribar confirmaron la situación.

Se trataba de un muchacho que posteriormente fue identificado como Luis Enrique Barrios Santiago de 21 años de edad, con domicilio en el municipio de Tampamolón, a quienes llevaron a las oficinas de la corporación para resguardarlo.

Luego verificaron en el Centro de Control Cómputo y Comando (C-4) para saber si había reporte de personas desaparecidas, y fue así como supieron que Luis Enrique había salido de su casa desde las 9 de la mañana y sus familiares habían pedido ayuda para localizarlo, pues mencionaron que el joven padecía de autismo.

Los parientes ya lo habían buscado por todo el municipio de Tampamolón, sin poder encontrarlo, y por eso habían llamado al 911, y al saber sobre el reporte los oficiales de la Policía Municipal lo pusieron a disposición del Ministerio Público, para que a su vez dicha autoridad se hiciera cargo de entregarlo a sus familiares.

Notas Relacionadas