Viernes 19 de Abril de 2024

Invitan a huapangueada

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Este sábado se hará una huapangueada organizada por el comité de la populosa colonia 12 de Octubre. Jesús Adán González Díaz, presidente del comité de la colonia, comentó que será este sábado cuando en la cancha del fútbol rápido se llevará a cabo una huapangueada que tiene como propósito revivir […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Este sábado se hará una huapangueada organizada por el comité de la populosa colonia 12 de Octubre.

Jesús Adán González Díaz, presidente del comité de la colonia, comentó que será este sábado cuando en la cancha del fútbol rápido se llevará a cabo una huapangueada que tiene como propósito revivir dichos eventos que ya se habían convertido en una tradición.

“El propósito es impulsar los sábados de huapango, algo que antes se había convertido en una tradición, pero por ahora se ha ido perdiendo, en esas huapangueadas la gente de muchos municipios vecinos se concentraba aquí en Matlapa para divertirse y pasar el rato con la familia, ahora se quiere revivir esa tradición”, comentó.

Comentó que este sábado a partir de las siete de la noche será el conocido trío de Tamazunchale, quien estará amenizando la noche, evento al que podrán acudir matlapenses, así como habitantes de otros pueblos vecinos.